Publicado 5 noviembre 2020

Cierre: 20/11/2020

Proyecto Tesis de Doctorado

Requisitos:

• Estar matriculado en alguno de los Programas de Doctorado de la Universidad Austral de Chile.
  • Tener aprobado el examen de Proyecto de Tesis.
  • No tener apoyo económico de Beca de Doctorado Nacional CONICYT/ANID u otra institución equivalente para el desarrollo de la tesis.
  • Aquellos estudiantes que hayan postulado a Beneficios Complementarios de Gastos Operacionales CONICYT/ANID y no hayan obtenido aprobación de este beneficio, pueden postular a este Concurso, adjuntando la carta de notificación de CONICYT/ANID donde se indique el resultado negativo de la postulación mencionada.

Monto del financiamiento:

• Los proyectos deberán tener una duración máxima de dos años.
  • El monto máximo a financiar para los dos años es de 2 millones de pesos.
  • El máximo por año es de 1,5 millones de pesos.

Formato de Presentación:

• El proyecto deberá enviarse por e-mail (vidca@uach.cl), utilizando el formato especial para este concurso. (Bajar formulario aquí

Evaluación:

• Los proyectos se someterán a arbitraje. Se utilizará como base la pauta de evaluación de FONDECYT.
  • La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) en conjunto con la Dirección de Estudios de Postgrado aprobará el financiamiento de los proyectos mejor evaluados en cada convocatoria.
  • La decisión será inapelable.
  • Los resultados de este Concurso serán comunicados mediante una Resolución de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística.

Compromisos de los(las) candidatos(as) favorecidos(as)

• El(la) alumno(a) favorecido(a) firmará un Formulario de Aceptación de Recursos.
  • Se exigirá un informe anual y otro final, en el que se deberá incluir al menos un manuscrito de una publicación.
  • En el caso de no cumplir con lo anteriormente mencionado, el (la) alumno(a)  quedará excluido(a) del acceso a futuros beneficios que pudiesen ser otorgados por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística.

Consideraciones al postular:

• Si el proyecto contempla estudios que involucren personas o grupos étnicos, se deberá adjuntar el Formulario de Consentimiento Informado que se utilizará y la evaluación respectiva del Comité de Bioética de la UACh (ver aquí).
  • En el caso de que el desarrollo de los proyectos involucre la utilización de animales en la investigación, se deberá tomar conocimiento de las normas vigentes y solicitar el certificado al Comité “Uso de Animales en la Investigación”, si corresponde (ver aquí).

Proyecto Tesis de Magíster

Requisitos:

• Estar matriculado(a) en alguno de los Programas de MAGISTER ACADÉMICO de la Universidad Austral de Chile.
  • Tener aprobado el Proyecto de Tesis O EQUIVALENTE.
  • No tener apoyo económico de CONICYT/ANID u otra institución equivalente para el desarrollo de la tesis.

Monto del financiamiento:

• Los proyectos deberán tener una duración máxima de 1 año.
  • El monto máximo a financiar es de 1.5 millones de pesos.

Formato de Presentación:

• El proyecto deberá enviarse por e-mail (vidca@uach.cl), utilizando el formulario especial para este concurso. (Bajar formulario aquí)

Evaluación:

• La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) en conjunto con la Dirección de Estudios de Postgrado aprobará el financiamiento de los TRES proyectos mejor evaluados en cada convocatoria.
  • La decisión será inapelable.

Compromisos de los candidatos favorecidos

• Se exigirá un informe final, en el que se deberá incluir al menos un manuscrito de una publicación.
  • En el caso de no cumplir con lo anteriormente mencionado, el (la) alumno(a)  quedará excluido(a) del acceso a futuros beneficios que pudiesen ser otorgados por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística.

Consideraciones al postular:

• Si el proyecto involucra manejo de residuos, es necesario que los investigadores incorporen la información pertinente, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimiento de Manejo de Residuos de la UACh y soliciten el certificado correspondiente al Comité de Bioseguridad de la UACh (cib@uach.cl).