Subsidio a Publicaciones:

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) financiará con un máximo de U$ 500 los costos de publicación en revistas científicas indexadas en WoS (ex ISI), cuando así lo requieran los académicos y no cuenten con financiamiento desde sus proyectos en ejecución.

Incentivo a Publicaciones:

Las publicaciones científicas que estén indexadas en revistas de corriente principal incluidas en la Base WoS (ex ISI), podrán optar a un incentivo cuyo valor dependerá del Índice de Impacto de la revista correspondiente.

Para hacer efectiva esta gratificación, la publicación deberá aparecer en el sitio Web of Science.

Las publicaciones por las cuáles los autores recibirán este incentivo, deberán corresponder a artículos en revistas, revisiones bibliográficas in extenso, comunicaciones cortas, resumen expandidos u otra modalidad que no sean artículos de obituarios, noticias, comentarios, resúmenes de congreso (una página) y editoriales.

La VIDCA procederá de acuerdo a la Resolución de VRA Nº 009, del 23 de enero de 2015, complementándose con la Pauta de Evaluación Interna y el Contrato Colectivo del Sindicato de Docentes UACh que se encuentre vigente.

Nota:

Si una revista está incluida en dos o más disciplinas (o áreas) distintas según Base WoS, se considerará la de mayor impacto para el incentivo. Lo anterior, será visado por la VIDCA, y cualquier desacuerdo en la determinación de la disciplina asociada al artículo, será resuelto por el Consejo Asesor de la VIDCA, informándose por escrito al investigador que lo requiriese.