El monto máximo que se asigna a cada proyecto asciende a $6.000.000 para un período de 2 años, pudiendo prorrogarse por un año adicional, en casos debidamente justificados, sin asignación de recursos adicionales.

Pueden participar como investigadores responsables en el concurso de Proyectos DID Regular, investigadores con contrato vigente con la Universidad Austral de Chile, entendiéndose por tal a académicos de las categorías III y IV que tengan, al menos, media jornada de trabajo.

En el caso del Concurso Regular, la DID recibirá postulaciones de investigadores que inician su carrera académica o se encuentren en etapa de consolidación, que tengan fecha de inicio de contrato en los últimos 5 años con la institución. Se debe indicar en el formulario de postulación la fecha de inicio de contrato con la Universidad.

Podrán postular los profesores adjuntos de planta categorías A y B, con al menos media jornada de trabajo e inicio de contrato con la institución en los últimos 5 años, que incluyan en su proyecto al menos a un co-investigador de la planta académica. Se debe indicar en el formulario de postulación la categoría, planta adjunta o académica según corresponda, fecha de contrato y el N° de horas contratadas.

Los investigadores responsables de proyectos externos en ejecución o recién aprobados al momento del fallo del concurso, no podrán adjudicarse un proyecto en esta convocatoria.

Como co-investigadores podrán participar docentes, técnicos académicos, estudiantes de postgrado y postítulo de la UACh (o de otras universidades) y científicos de otras instituciones.

Un académico o profesor adjunto de planta podrá adjudicarse sólo un proyecto DID Regular en calidad de investigador responsable, durante su carrera académica.

  • Fecha de Postulación: 05 de octubre a 06 de noviembre de 2017
  • Formulario de postulación AQUÍ
  • Bases correspondientes AQUÍ
  • Bajar Declaración Singapur AQUÍ

Los postulantes deben considerar si la naturaleza de su proyecto requiere Certificados de Ética, Bioética, Bioseguridad, Uso de Animales en Investigación, u otras autorizaciones.

En caso de requerir certificaciones de: Bioética en Investigación en Humanos o Bioética de uso de Animales en la Investigación, se deben enviar los antecedentes a la DID (didcertificaciones@uach.cl), solicitando la tramitación al comité que corresponda, de acuerdo a las instrucciones publicadas en: http://investigacion.uach.cl/comites/comite-etica-…

Para el caso de solicitudes de certificaciones en Bioseguridad, éstas se deben tramitar directamente en el mail: cib@uach.cl

Si el proyecto involucra manejo de residuos, es necesario que los investigadores incorporen la información pertinente, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimiento de Manejo de Residuos de la UACh y soliciten el certificado correspondiente al Comité de Bioseguridad de la UACh.

A partir de la Convocatoria para proyectos año 2014, la DID solicita al investigador responsable de cada iniciativa entregar firmada la aceptación de Declaración de Singapur sobre la Integridad en la Investigación, puede también puede obtenerse aquí: http://www.conicyt.cl/fondecyt/files/2013/03/Declaracion-Singapur2.pdf