El monto máximo que se asigna a cada proyecto asciende a $6.000.000 para un período de 2 años, pudiendo prorrogarse por un año adicional, en casos debidamente justificados, sin asignación de recursos adicionales.

La DID financiará proyectos de Investigación por su calidad, presentados por docentes de las categorías II a IV, ponderando preferentemente a aquellas propuestas presentadas por quienes inician su carrera académica. Para ello, se programa un llamado anual cuya resolución se efectúa dentro de los cinco meses siguientes al cierre del concurso.

Para adjudicarse un proyecto interno DID, los académicos deben mantener contrato vigente con la Universidad Austral de Chile. Después de haberse adjudicado uno de estos proyectos, los investigadores deberán postular a fondos concursables externos, como FONDECYT o similares, lo que será condición para que en una segunda oportunidad puedan volver a acceder a los fondos internos de la DID.

Los proyectos serán evaluados por pares externos y sólo en casos muy necesarios por pares internos. Al término del proyecto se presentará un informe final que deberá incluir al menos un artículo que haya sido enviado a evaluación en revistas indexadas por ISI, Scopus, Scielo u otra autorizada por la DID.

  • Fecha de Postulación: 03 de octubre a 04 de noviembre de 2016
  • Formulario de postulación AQUÍ
  • Bases correspondientes AQUÍ
  • Bajar Declaración Singapur AQUÍ

Al momento de postular, los investigadores deberán considerar lo siguiente:

En caso de requerir certificaciones de: Ética de Humanidades y Ciencias Sociales, Bioética de Ciencias Médicas o Bioética de uso de Animales en la Investigación, se deben enviar los antecedentes a la DID (didcertificaciones@uach.cl), solicitando la tramitación al comité que corresponda, de acuerdo a Resolución de Vicerrectoría Académica N°23/2014 y a las instrucciones publicadas en: http://investigacion.uach.cl/comites/comite-etica-bioetica.php.

Para el caso de solicitudes de certificaciones en Bioseguridad, éstas se deben tramitar directamente en el mail: cib@uach.cl

Si el proyecto involucra manejo de residuos, es necesario que los investigadores incorporen la información pertinente, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimiento de Manejo de Residuos de la UACh y soliciten el certificado correspondiente al Comité de Bioseguridad de la UACh.

A partir de la Convocatoria para proyectos año 2014, la DID solicita al investigador responsable de cada iniciativa entregar firmada la aceptación de Declaración de Singapur sobre la Integridad en la Investigación, puede también puede obtenerse aquí: http://www.conicyt.cl/fondecyt/files/2013/03/Declaracion-Singapur2.pdf