"Señales del Fuego del Mioceno, Chile Central". Primer lugar 2015

Del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 2016

La Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio, invitan a participar en el concurso de Fotografía: “La Investigación en la Universidad Austral de Chile” a investigadores que tengan o hayan tenido proyectos en los últimos cinco años, quienes podrán fotografiar “la imagen que mejor represente la investigación en la Universidad Austral de Chile” al interior de sus respectivos lugares de trabajo, de manera libre y creativa.

PARTICIPANTES

Podrán presentarse a este concurso todos los investigadores que tengan o hayan tenido un proyecto de investigación registrado en la DID en los últimos cinco años, adjudicado en cualquier fondo concursable (interno o externo), siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Co-investigadores, alumnos tesistas o estudiantes involucrados en actividades de investigación registradas en la DID, podrán presentar imágenes a este concurso, siempre y cuando cuenten con la autorización o patrocinio del director del proyecto respectivo.

Para cada fotografía, los participantes deben llenar un formulario con sus datos personales y del proyecto de investigación que género la fotografía, así como, una breve descripción de la fotografía y las autorizaciones correspondientes. El formulario se encuentra disponible AQUÍ

TEMA

“La investigación en la Universidad Austral de Chile”. Las imágenes deberán representar actividades de investigación realizadas por investigadores de la Universidad y que contengan calidad artística.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFIAS

Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso. Se deben presentar en formato digital, bajo cualquier técnica (Color, Blanco & Negro, Sephia), sin haber sido retocadas o modificadas digitalmente.

Las fotografías deberán enviarse en formato jpg, grabadas en un CD o pendrive con su nombre respectivo. Las imágenes deben tener una resolución de 300 dpi y una dimensión en píxeles mínima de 4000 en su lado mayor.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

FORMA DE PRESENTACIÓN Y ENVIO

Al dorso del sobre que contenga el CD o Pendrive con la(s) imagen(es), se hará constar el título de la(s) obra(s) y un seudónimo.

Se debe adjuntar a cada fotografía el Formulario de Postulación respectivo que contenga toda la información allí solicitada: datos de la fotografía, del autor, del director del proyecto y de la investigación que dio origen a la fotografía, así como la declaración de autoría, autorización de uso de la fotografía y los permisos necesarios.

LUGAR DE ENTREGA Y FECHA DE PRESENTACIÓN

Las fotografías serán recepcionadas en la Secretaría de la Dirección de Investigación y Desarrollo – Campus Isla Teja.En el caso de ser enviadas por correo, se indicará en el sobre los siguientes datos:

Concurso fotográfico “La Investigación en la Universidad Austral de Chile”

Dirección de Investigación y Desarrollo

Independencia 641, Valdivia


La fecha límite de presentación será hasta el 30 de diciembre de 2016. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la indicada en el sello o timbre de despacho.

Ver bases del concurso